El problema de Myspace

Myspace ha hecho el eterno rediseño, en un intento de frenar la curva de campana en la que está metida y un uso cada vez menor, en parte por el uso de alternativas como Facebook o Bandcamp.

Yo, por ejemplo, pago una premium de Spotify por 10 euros al mes y no puedo escuchar legalmente el último de Arcade Fire o el de Interpol, y no soy el único. A dí­a de hoy la aplicación de Myspace para iPhone se llama Myspace Mobile y «sólo» permite subir fotos, enviar mensajes y las cosas tí­picas.

¿Tanto costarí­a hacer una aplicación de Myspace que nos permitiese escuchar desde el iPhone a bandas que tienen perfil allí­? Abres además posibilidades de monetización que por x o y no les ofrece Spotify a las bandas independientes: abre la competencia a Spotify donde no está Spotify. Me encantarí­a poder escuchar legalmente y pagando por ejemplo a Ornamento y Delito pero no puedo, porque ni están en Spotify ni están en la iTunes Store, que también ciertamente cada vez uso menos.

Pero claro, juntar a la long tail de proyectos geniales como Etsy con un dinosaurio como Murdoch es prácticamente imposible.