Bloglines

He descubierto este servicio hace un tiempo y hasta ayer no lo empecé a usar, le he cogido el gusto. Hasta ayer usaba un lector de RSS en Windows,pero he hecho de Bloglines mi página web inicial y ahora es muy cómodo leer feeds RSS. Si no sabes a qué me refiero…

¿Qué es un feed RSS?

Un feed RSS o sindicación RSS es una manera de leer las últimas noticias, leer blogs o leer las últimas actualizaciones de algunas páginas web, cómodamente desde un único sitio. Más exactamente, un feed RSS es un archivo que posee un blog o página web que enví­a la información que el usuario leerá mediante un lector de feeds.

¿Qué tipos de lector de feeds hay?

Pues hay para Windows, entre los que recomiendo dos que he usado, Rss Reader o también FeedReader. Su funcionamiento es sencillo: se le agregan los feeds (como si fuesen cuentas de correo,por ejemplo) y cada un tiempo los revisa para ver si hay actualizaciones nuevas en blogs o periódicos y nos las muestra para que las podamos leer.
Actualmente uso un lector de feeds desde internet (si antes poniamos el ejemplo de cuentas de correo con un programa como Outlook Express en windows, ahora uso un servicio de Internet como si fuese Hotmail). Se llama Bloglines y está disponible en castellano. Actualmente yo estoy suscrito a 36 canales o feeds, entre blogs que me gustan, periódicos como La Voz de Galicia o El Paí­s….

¿Cómo me suscribo a un feed?

Pues en principio,todos los blogs y algunos periódicos deberí­an servir ese servicio. Si no encuentras algo que diga «RSS» por algún sitio de la página, busca este sí­mbolo: o éste: . Simplemente clicando con el botón derecho encima de la imagen y haciendo click en «Guardar enlace como..» o clicando en él con el botón izquierdo y copiando la dirección a donde nos manda bastará; ésa es la dirección que debemos darle a nuestro programa.
Te animo a que uses Bloglines o te bajes alguno de los programas para leer RSS; si alguien está interesado en el tema que me lo diga en los comentarios y hago un post con algunos enlaces RSS interesantes para añadir ;).