Hace unas semanas descubrí una de «esas cosas que al final terminan siendo útiles». Se trata de otra aplicación WEB 2.0 que usa la tecnología AJAX y para variar con estos bombazos (salvo Flickr) ha sido comprada por Google recientemente, se trata de Writely.Te aconsejo que leas esto,puede resultarte útil.
Creo que todos en algún momento usamos un procesador de textos (como Microsoft Word u OpenOffice Writer). Pongamos ahora el caso en el que nosotros,que hemos escrito un documento,necesitamos llevarlo o editarlo en el trabajo, o incluso que después del trabajo necesitamos llevarlo de nuevo a casa y editarlo allí. ¿No estaría bien tener un procesador de textos en Internet, donde también se nos permita colgar nuestros archivos .doc y cogerlos allí donde estemos, para luego volverlos a colgar si queremos?
Pues bien, eso es Writely, una empresa recientemente comprada por Google. Desde que comencé a usarlo, la verdad que me ha resultado de gran utilidad, ya que hay cosas que necesito editar en algunos de los ordenadores de la Facultad o en algún cibercafé,y me permite editarlos en cualquier parte del mundo,ya que puedo alojar mis archivos y editarlos con ese procesador de textos que incluye, que además está genial, ya que tiene todo tipo de fuentes, negrita, cursiva, subrayado, distintos tipos de tamaño y,claro está nos permite guardar el archivo si queremos en nuestro ordenador (como .doc o como queramos) o incluso también imprimirlo.
Como viene haciendo Google con sus últimas adquisiciones, para acceder actualmente a Writely se necesita invitación por e-mail. Como hoy me siento algo generoso voy a repartir 15 invitaciones para Writely a las 15 primeras personas que las pidan en los comentarios.Si hay más de 15 personas, intentaré hacer un apaño y conseguir más,pero creo que es suficiente ;)