El despegue de Tumblr en España

Ha sido una de las noticias de la semana en algunos medios: The New York Times estrenando The Lively Morgue, un precioso Tumblr donde mostrar curiosidades de su enorme archivo fotográfico, tanto a nivel gráfico como de historia. Pese a todo, no es su primer Tumblr: anteriormente lanzaron T Magazine, relacionado con el mundo de moda, tendencias y demás.

¿Y en España? En España tengo que admitir que nos estamos poniendo las pilas, empezando a tener cosillas interesantes como un Tumblr oficial corporativo en español donde destacan casos relevantes y explican un poco cómo funciona todo Tumblr por dentro, etc…

El panorama es bastante variado; no podí­an faltar las copias a algo ya existente en USA como los sempiternos Kim Jong-Il looking at things, Kim Jong-Un looking at things o Kim Jong-Il dropping the bass. Aquí­ hemos creado los no menos graciosos Cascos Mirando Cosas, Rita Barberá Mirando Cosas, Love Will Tear us Aznar o Ministro Preocupado.

Pasando a temas más serios, una pequeña selección, completamente personal:

  • En temas de estilo o de tendencias Los Evangelistas tienen presencia oficial en Tumblr así­ como Yorokobu donde van publicando cosas chulas o ya los clásicos como Nazaret, Nada Importa o DoDePecho (anteriormente Gorka Limotxo).
  • En cuanto a marcas el Tumblr de Coca-Cola Internacional es bien chulo por su diseño si bien por ejemplo Heineken en España ha sido una de las primeras marcas en lanzarse a Tumblr, lo cual les convierte en pioneros, de una manera bastante aceptable.
  • De Tumblr han salido proyectos chulos como Let’s Pacheco donde Carmen Pacheco empezó a publicar sus ilustraciones y ha terminado publicando en SModa de El Paí­s y Conde Nast. También hay otras cosas bien chulas por ahí­ como La República Gastronómica de Gipsy Chef o el increí­blemente genial El Hematocrí­tico de Arte.

Estoy seguro que me dejo muchos Tumblrs chulos en el tintero (consulten el blog oficial de Tumblr en español para ver más ejemplos) y creo sinceramente que la plataforma irá despegando lentamente en muchos ámbitos, por lo que a veces nos distraemos mirando otras plataformas novedosas cuando «the next big thing» ya llevaba un tiempo con nosotros…