El principal obstáculo del ecommerce en España: el enví­o

Ayer necesitaba una cosa para casa, así­ que me acercé a un PC City cercano y allí­ me atendieron: personal muy poco cualificado, pésima asistencia… en fin, que lo único que me llevó a comprar allí­ fue la urgencia.

Entonces pensando, caes en que el gran cuello de botella del comercio electrónico en España es el enví­o: en Telepizza compras y en media hora más o menos te llega en moto, en Zara compras y puedes recogerlo en tienda o escoger enví­o a partir de 1-2 dí­as.

Y aquí­ es donde hago la pregunta: ¿Serí­a viable un servicio de «reparto», aunque sea sólo en grandes ciudades, en cuestión de horas? Algo así­ como un Paypal pero para enví­os, que te puedas asociar teniendo comercio electrónico y te lo manden a casa en el mismo dí­a a un precio relativamente asequible, algo así­ como el reparto de Ikea o de los supermercados.

Si existiese éso, probablemente lo que tení­a que comprar lo hubiese comprado online, cómodamente desde el sofá por la mañana, sabiendo que por la tarde lo hubiese tenido en casa.

¿Qué pensáis al respecto?