Ayer necesitaba una cosa para casa, así que me acercé a un PC City cercano y allí me atendieron: personal muy poco cualificado, pésima asistencia… en fin, que lo único que me llevó a comprar allí fue la urgencia.
Entonces pensando, caes en que el gran cuello de botella del comercio electrónico en España es el envío: en Telepizza compras y en media hora más o menos te llega en moto, en Zara compras y puedes recogerlo en tienda o escoger envío a partir de 1-2 días.
Y aquí es donde hago la pregunta: ¿Sería viable un servicio de «reparto», aunque sea sólo en grandes ciudades, en cuestión de horas? Algo así como un Paypal pero para envíos, que te puedas asociar teniendo comercio electrónico y te lo manden a casa en el mismo día a un precio relativamente asequible, algo así como el reparto de Ikea o de los supermercados.
Si existiese éso, probablemente lo que tenía que comprar lo hubiese comprado online, cómodamente desde el sofá por la mañana, sabiendo que por la tarde lo hubiese tenido en casa.
¿Qué pensáis al respecto?