Llevo unos días bastante impactado por ello, y creo que ya siendo hora de comentarlo, algunos lo habéis visto online, etc… pero sí, es cierto, los grandes están llegando al comercio electrónico en España, algo que muchos llevábamos años esperando. Da motivos para la esperanza.
¿Quiénes se están subiendo al carro del comercio electrónico en España?
Me está sorprendiendo gratamente mucho el caso de la moda, y más aún el de Inditex: una empresa que hace años prácticamente renegaba de Internet y cualquier cosa que se le pareciese y hoy por hoy está a punto de lanzarse en el comercio electrónico, lo cual seguro será una cifra bien importante.
Por otra parte, otros que están también en ello son El Corte Inglés, que ya han lanzado su tienda online de moda. Por si fueran pocos, también tenemos a Springfield lanzando tienda online y también Adolfo Domínguez.
¿Quiénes estaban antes?
Es curioso ver cómo todo esto parece ir por sectores: primero se buscaban pisos en Internet, se pasó a la banca online… y el comercio electrónico ahí va entrando poco a poco. En cuanto a Supermercados , muchos ofrecen ya compra online: Carrefour, El Corte Inglés, Caprabo, Gadis, Mercadona, etc.. Otro caso que está arrasando: el de la comida a domicilio; tanto Domino’s como Telepizza están haciendo grandes esfuerzos en vender pizzas y comida rápida a través de internet.
Creo que todo este auge no es otra cosa sino una buena noticia para todos los que, de una manera u otra, estamos metidos en el sector de Internet, porque al fin y al cabo más dinero invertido en Internet tarde o temprano, de una manera u otra, será más credibilidad, posibilidades y mejoras para aquellos que confiamos en este nuevo medio. Basta ya de discusiones entre nosotros sobre Community Manager, Social Media y demás parafernalia, apoyemos todos a Internet con una sola fuerza, porque estamos ganando la batalla…