Hoy hay huelga en el metro de Madrid: 2 millones de personas como pollos descabezados por la ciudad adelante, ya lo habréis leído en Twitter y demás sitios. Lo curioso de todo esto es que es un buen momento para valorar cómo andan las administraciones en cuanto a uso de Internet, qué mejor día para usar Internet para informar en tiempo real, como por ejemplo el especial de Eskup-El País sobre la huelga de Metro, en tiempo real. Geniales.
A lo que voy: la web de Metro informa de la huelga diciendo que hoy habrá un mínimo de 50% de trenes y que las estaciones estarán abiertas. Suspenso 1.
La web de la EMT (Empresa Municipal de Transportes, autobuses urbanos) lleva caída toda la mañana. Un responsable de la EMT ha dicho a los medios: «Estamos recibiendo tráfico de 5 a 8 veces mayor a lo habitual»… ¿Realmente no se lo esperaban? ¿En serio?
Caos, caos y más caos. No sólo por la actitud de unos sindicatos que cada vez están más fuera del mundo sino de unos organismos oficiales que están a años luz de ser un 50% de útiles de lo que son muchos organismos urbanos en Estados Unidos…