Twitter empieza a despegar en España

Sucedió anoche: estaba en cama escuchando El Larguero y en un momento Santiago Cañizares intervino diciendo: Sí­, precisamente éso lo he comentado esta tarde en mi Twitter. í‰so ha sido el empujón definitivo para escribir este artí­culo.

Todo comenzó con percepciones propias y también con un artí­culo de Bernardo Hernández titulado «Soy yo o algo tocho está a la vuelta de la esquina?«, donde replanteaba un poco el avance de la tecnologí­a y de las redes sociales en nuestras vidas.

Yo voy por otro camino: concretamente el de Twitter en España. Siempre he dicho que lo que sucede en cuanto a redes sociales en Estados Unidos suele pasar en España al cabo de un año – año y medio y por tanto según ese calendario deberí­amos empezar a ver aumentar el uso de Twitter entre la población general.

Y pese a todo me sorprende, quizá porque me gusta y me parece curioso a la vez. ¿Por quién lo digo? Pues por Iván Ferreiro, Miguel Bosé, Carlos Martí­nez (Digital+), Josep Pedrerol, Carlos Jean Elsa Pataky, Julio Maldonado, el propio Santiago Cañizares, Ricky Rubio, Berto Romero, Andrés Iniesta, Andreu Buenafuente (casi veterano en Twitter) o Juanma Castaño¿Te parecen pocos?

En Estados Unidos Twitter se expandió en gran parte gracias a los famosos: el marido de Demi Moore, Oprah, Shaquille O’Neal y muchos famosos ayudaron al crecimiento de este servicio online.

Y en España… ahí­ estamos. Me siento como en una montaña rusa que va a empezar a arrancar en cuanto menos te lo esperas. Todo va a cambiar. Todo está cambiando.