Liberación masiva de libros en Salamanca

Me habí­a enterado hace unos dí­as y hoy finalmente me pasé por la liberación masiva de libros en Salamanca gracias a Fevesa y a toda la gente que los ha aportado de su biblioteca particular, alrededor finalmente de los 2000 ejemplares de muy diversos tipos.

Los libros se han liberado mediante bookcrossing, por lo que habrá que ver si la gente en la ciudad toma conciencia de este movimiento y los vuelve a liberar. Hace un par de años también en Salamanca liberé cuatro libros que nunca han llegado a registrarse en la web, así­ que al menos en mi caso no tengo muy buen recuerdo, aunque normal por otra parte que no aparezcan en un paí­s como España…

Fevesa tení­a montada una mesa larga con muchos libros, por lo que se podí­a coger a discreción (aunque era difí­cil abrirse algo de paso entre la gente que ojeaba) y habí­a alguna anécdota como un chico insistiéndole a su madre que le cogiese el último de Harry Potter, cuando bueno, los libros quizá fuesen algo antiguos.

Por mi parte no buscaba ningún libro en concreto, iba a coger El Quijote (nunca lo he terminado de leer, lo reconozco), pero no era el libro entero si no una mitad…por lo que finalmente me decidí­ por La Voz de la Ciudad de O.Henry, que es un libro de relatos de gente cuyo elemento común es Nueva York, y que obviamente ya tiene ficha en Bookcrossing Spain. Veremos qué tal.

Más información en Salamanca 24horas (donde por cierto se me ve un poco en la foto)