Kioto en Madrid

Madrid limitará en 2008 el acceso al centro a los vehí­culos de más de 13 años por contaminantes leo como titular de prensa el otro dí­a. Me paro a pensar y digo:bien…una buena idea,la verdad. Pero como toda buena idea, tiene otras mejores…

Pensando y debatiendo con otra gente,me hicieron ver algo que quizás funcione bien (o incluso mejor) y que se aplica en otros sitios:
un impuesto a los coches de tipo 4×4. Por los siguientes motivos:

  • Son de los automóviles que más contaminan,sean nuevos o sean antiguos (que en este caso contaminan más).
  • Sus propietarios son gente con dinero (obviamente,un coche de este tipo no es barato),y por lo tanto pueden pagar los impuestos derivados perfectamente.

Pero pensando y pensando….caí­ en la cuenta de que es el Partido Popular el que gobierna en Madrid, con Alberto Ruiz Gallardón a la cabeza; y no creo que les haga mucha gracia a sus amigos tener que pagar más impuestos…Por ello quizás mejor que paguen los otros,los que tienen un coche antiguo de segunda mano porque no pueden comprarse un coche más moderno ni poner catalizador. Gracias, una vez más,Partido Popular,por preocuparse por el Medio Ambiente (aunque sea a costa de los de siempre).

Actualización-Leo en este artí­culo de El Paí­s que el Gobierno central va a subir impuestos a los vehí­culos diesel,4×4 y a los quads por contaminar más. Después de este artí­culo….pero bueno, por lo menos alguien lo hace.