Visita guiada al Congreso de los Diputados

Este Sábado he ido a las visitas guiadas que semanalmente hay para visitar el Congreso de los Diputados,en Madrid.
La visita,de apenas media hora pero intensa, sirvió para ver alguna cosilla interesante.

¿Se visita todo el Congreso de los Diputados?

La verdad que en la visita sólo ves el palacio (ya que luego se ha hecho una ampliación), inaugurado por Isabel II. Visitas dos salones;uno de ellos el famoso «Salón de los pasos perdidos» (yo habí­a oí­do hablar alguna vez de él), para luego ver el centro de la visita: el Hemiciclo.

El Hemiciclo: el centro de la democracia

La verdad que por la televisión y en la prensa parece enorme, pero en realidad es bastante pequeño. Por curiosidad le pregunté a la guí­a que nos acompañó si se habí­an restaurado los «huecos» causados por alrededor de las 40 balas gastadas en el intento de golpe de estado de Tejero; y la verdad es que allí­ siguen.
Alguna, como es lógico se nota más (recuerdo una en la pared justo enfrente de la tribuna de oradores,y luego hay alguna que deformó alguna rejilla de ventilación, que así­ sigue desde aquella), pero bueno,como dijo la guí­a, vista una, vistas las cuarenta

¿Algún testimonio gráfico?

Está terminalmente prohibido sacar fotografí­as en el Congreso (aunque dejan introducir cámaras,ya que se pasa un control de seguridad y me vieron perfectamente la cámara de fotos), dudo que la prohibición sea por algo tipo «secretos de Estado»;supongo que será por no dañar las pinturas que allí­ existen y a las que quizás perjudique el flash. Tengo alguna foto del exterior del Palacio y he sacado alguna foto dentro del hemiciclo,aunque al sacarla sin flash tampoco se ve bien.