Con el tiempo me he vuelto un sibarita de la blogosfera: te acostumbras a filtrar en tu lector habitual de feeds y también te vas dando cuenta de que hay blogs que siguen ahí, así que algo tendrán. Supongo que alguno lo habré resaltado en su momento, pero me apetece juntar unos cuantos y decirlo a los cuatro vientos: qué blogs tan geniales.
Estratega
Estratega es el blog de Martínez, un alto directivo de una conocida empresa española, y no miento. Habla mucho de economía, gestión, estrategia y empresa y me gusta cómo lo aborda. Reconozco que me gusta el diseño con ese minimalismo tan típico de Typepad que echo de menos a veces en WordPress.
Reconozco que fue el último de los blogs de esta lista que conocí, y de hecho a Martínez lo conocí a través de Twitter cuando los Premios Bitácoras. Este pasado fin de semana he recorrido a fondo su blog y hay verdaderas joyas, es un placer leerlo.
El blog de Raúl Hernández
Primero Consultor Anónimo, luego Vida de un consultor, ahora Raúl Hernández. Ciertamente Raúl ha sido una persona influyente en mi vida, porque durante un tiempo en Weblogs SL fue mi jefe y porque tenemos algún vínculo personal apartado de la blogosfera.
Raúl también tiene grandes artículos para la historia, especialmente cuando echa la vista atrás y se pone a ver lo que otros hacen en puestos donde él antes ya había estado; sin duda alguna un blog con lecciones para la vida.
Nada importa
Creo que llevo años recomendando Nada Importa y es que me encanta, creo que lo conocí a través de Antía Paz y me volví fan al momento.
Es conocido por sus artículos sobre las mujeres y sus manías, pero es que Nada Importa podría definirse como el manual del perfecto caballero, alguien con el que te podrías sentar a comer y reposar conversaciones durante todo un fin de semana. Alguien prioritario en mi lista para desvirtuar, habrá que ir por Valencia ahora que está a tres horas.
Manuel Jabois
Otro blog que nunca me cansaré de recomendar es Apuntes en sucio, de mi paisano y genial periodista Manuel Jabois. Amén de todos los asuntos particulares gallegos que borda con esa particular óptica que tiene cualquier gran periodista me encantan esos artículos de Jabois sobre la vida en general.
Porque a veces la vida se va en los pequeños detalles, en charlas, en conversaciones, en gestos, en ésas cosas que sólo un periodista puede fijarse, y Manu lo hace. Lectura recomendada para leer pausada con calma algún Sábado por la tarde, como sumergirse en una gran librería.