La Ley Sinde espera al Congreso y al Senado

Menuda se ha montado hoy en Internet: el Gobierno aprueba en Consejo de Ministros la llamada “Ley Sinde”, ley bajo la cual se permite al Gobierno cerrar una página web sin que intervenga un juez. ¿Imaginas que el Gobierno aprueba cerrar un periódico o entrar en tu casa sin permiso de un juez? Pues calcula la barrabasada de un lobby, que tras sentencias desfavorables han ido a pedir el Gobierno una ley a medida.

¿estás de acuerdo en la ruptura de la separación de poderes y que una comisión tenga poderes que son solo de jueces?

A lo que vamos, hoy le he estado dando vueltas y bajo mi punto de vista “creo” no está todo perdido: No soy un experto jurista (aunque sí­ un apasionado de la polí­tica) pero creo que esta ley aún tiene que pasar bajo la aprobación de Congreso y Senado, ¿me equivoco?

Analizando la situación: ¿Por dónde es más fácil atacar? ¿Dónde se puede conseguir una revocación con más facilidad? Creo sinceramente que una buena campaña de correos a diputados (especialmente a aquellos con blog) podrí­a conseguir un varapalo en las cámaras, especialmente con la frase anteriormente destacada, que me comentaba esta noche Jonan Basterra.

Por tanto, a lo que voy: yo en estas cosas del #manifiesto ni pincho ni corto, soy un internauta más, sólo que creo haber visto muestras de desaliento demasiado pronto y creo que no todo está perdido. Si hay alguien con más información de lo que pasará ahora con esa Ley serí­a fantástico que lo dejase en los comentarios. ¿Créeis que se puede conseguir?