Conversaciones con Bono

Tras este tí­tulo se esconde un libro, escrito por Michka Assayas y editado en España por la editorial Alba. En Pontevedra sólo lo he encontrado en una librerí­a (Librerí­a Paz) y por un precio algo excesivo (23,50 euros),pero bueno, como gran fan de U2 y después de haber leí­do referencias del libro me decidí­ a comprarlo.

Una vez leí­do ahora en vacaciones, Bono se centra en este libro no tanto en su faceta de cantante de U2 sino más en su faceta de Bono solidario y Bono que se reune con polí­ticos. El autor conoció a Bono cuando U2 estaba empezando y, al cabo de un tiempo retomó el contacto con el propio Bono y de ahí­ surgió la idea de un libro de conversaciones.

Todas las conversaciones fueron en el momento entre los últimos conciertos del Elevation Tour y durante la grabación del último cd de U2 por el momento, «How to dismantle an atomic bomb».

En mi opinión, el libro tampoco me ha descubierto muchas cosas salvo algunos aspectos de U2, pese a que no me arrepiento de haber gastado ese dinero en un libro. De todas formas, tengo una pequeña espina de U2 en forma de libro, que es «U2:Until the end of the world«, un libro que todaví­a no ha sido traducido al castellano, y que es considerada «la Biblia de U2», un libro en el cual se comentan asuntos «no muy claros» de U2. Si te interesa a Bono como persona y toda la labor que está desarrollando, es de recomendada lectura.