Colaboro en el libro «Quiero ser Community Manager»

Estos dí­as sale al mercado un nuevo libro en español sobre Redes Sociales a nivel profesional: se llama «Quiero ser Community Manager» y lo edita ESIC. Es un libro colaborativo donde escriben Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martí­nez-Priego, Mauro Fuentes, Antonio Toca, íngel ílvarez, Eva Sanagustí­n, Isabel Ramis, Chiara Cabrera, Eduardo Cicuéndez, Pedro Marqueño y un servidor.

Si algo me gusta de este libro es el intento por dar una visión global de todo este nuevo fenómeno que ha surgido en los últimos años, pues la gente que ha sido invitada a escribir procede y trabaja en ámbitos un poco distintos: por ejemplo Raúl habla sobre la necesidad de empresas abiertas en una economí­a abierta, Eva se centra en estrategias de contenidos y luego, para dar una visión más práctica, se nos invitó a varios Community Manager de empresas destacadas en Redes Sociales para dar nuestro punto de vista sobre el dí­a a dí­a.

Se me hace algo extraño leer ahora lo escrito pues fue escrito hace algo más de un año, cuando un servidor trabajaba en Telepizza, y al que Chema le dio la opinión de plasmar en un capí­tulo la manera de trabajar dentro de Redes Sociales en una empresa como Telepizza, junto a otras que lo hacen bien como Correos, Obra Social Caja Madrid, Acciona y Gallina Blanca.

No obstante, estoy de acuerdo en gran parte de los consejos que aporto en el libro y creo que, pese a lo rápido que avanza todo el mundo relacionado con Internet, las cosas que comento siguen siendo vigentes para cualquiera que tenga curiosidad por este mundo. Además, creo que el no haber podido leer lo que otros iban escribiendo hace que al final el libro sea más rico en variedad de puntos de vista y opiniones, pues al final cada empresa es un mundo.

El libro ya se puede comprar en Amazon y por si quieres echar un ojo, puedes descargarte o leer online el í­ndice y el primer capí­tulo.