Pagar por destacar

Imagina tener una casilla, al lado del campo donde escribes un tweet en la web de Twitter, donde podrí­as pagar 1 dólar y hacer destacado tu tweet.
Eso es lo que recién viene de presentar Tumblr (Introducing: Highlighted Posts), que viene a solucionar algo que puede ser realmente interesante: la visibilidad de un post concreto.

Por 1 dólar (que si previamente has hecho cosas con Tumblr como comprar un diseño ya tienes la tarjeta metida, así­ que es un click) puedes destacar el post en el Dashboard, con una pequeña flecha con un mensaje (a elegir) y con bastante notoriedad. Tal que así­:


El modelo me parece más o menos novedoso, especialmente por el tema de micropagos (y más teniendo el pago a tan solo un click si como decí­a has metido antes tu tarjeta, claro). Además, evitan el spam con un lí­mite a las «entradas destacadas» de tal manera que no se pueden destacar varias entradas en varios minutos, lo cual es bastante decente, aunque no vaya a favor de su negocio quizá.

Tumblr (que por cierto tiene un interesante blog propio en castellano donde destacan cosas y publican noticias) lanzó también en Enero otra curiosa funcionalidad y empiezo a pensar que en muchos niveles Tumblr dará mucho que hablar para el gran público en 2012, quizá asentándose mucho más en ciertos targets (moda, diseño, música, gente joven…) y ampliándose en otros, mostrando una potencialidad que otros medios no tienen en las estrategias en medios sociales.

Creo que este self-service de anunciantes en Social Media (Tuenti también ha lanzado) da un paso más y permite a cualquier usuario, de una manera tremendamente sencilla, destacar su mensaje. ¿Tomarán Twitter o Facebook nota de este movimiento?

La creatividad nunca duerme: 8 usos creativos de la nueva funcionalidad de destacar posts en Tumblr.