1 año en Madrid: Mis 5 tiendas favoritas

(Anteriormente: Mis 5 restaurantes favoritos de Madrid y Mis 5 bares favoritos de Madrid)

Museo del Pan gallego: para calmar mi morriña

Hasta el momento las mejores empanadas ‘gallegas’ que he probado en Madrid; es uno de los pocos sitios en la capital que aún tienen horno de leña y realmente se nota. Además de sus famosas empanadas para llevar tienen productos gallegos de alimentación. Mejor ir al de cerca de la calle Arenal (cerca de la Joy Eslava) que al de la Plaza de Santa Ana.

Taste of America: caprichos americanos

Algo bueno tení­a que tener soportar a Madrid, y es poder tener tiendas así­. Taste of America vende productos de alimentación americanos, y cosas derivadas: si quieres montar una fiesta de cumpleaños éste es el sitio al que debes ir. Moldes para tartas, velas, preparados para tartas, bagels, cereales americanos…

Espacio UFI: la música independiente

No voy demasiado porque me queda en la otra punta de Madrid pero creo que lugares como la UFI necesitan todo el apoyo del mundo: se ha abierto hace no mucho y es una tienda donde poder comprar música de sellos como Limbo Starr, Elefant, Subterfuge y en general música actual un poco más alejada de Fnacs y similares. Merece la pena pasarse.

Mercado de Chamartí­n: el delicatessen

Sitios como el Mercado de San Miguel están bien… para turistas, y gente que no sabe. Pero si sabes un poco verás como hay mercados menos masificados y mejores, como el de Chamartí­n. Allí­ tienes sitios geniales como Raza Nostra con carne y hamburguesas o Peña Delicatessen, que tienen un carpaccio preparado que te puedes morir del placer. í‰so sí­, prepara la cartera.

Panta Rhei: las cosas bonitas

Panta Rhei es una librerí­a conocida por ser el lugar donde medio Madrid decide irse a fundir la Visa cuando se quiere dar un capricho. Y es que tiene libros geniales sobre diseño, tipografí­as, ilustradores…y otros regalos del tipo Moleskine y cosas bonitas. Mucho cuidado con ir porque acabarás comprando algo. Es una tentación constante.

Extras que se han quedado fuera de la lista por poco:

  • Tipos Infames: Genial mezcla de libros y vino.
  • Discos la metralleta: Joyas musicales de ayer y de hoy, para pasarse tardes rebuscando entre vinilos.