No necesito la televisión

No habí­a caí­do en la cuenta hasta que el otro dí­a en la oficina mi jefa me preguntó: «¿Has visto ese anuncio de..?» Caí­ en la cuenta de que llevaba 1 mes quizá, o algo más también, con la TV desenchufada en casa.

Tal cual: la desenchufé, he dado de baja GolTV y la he metido en un armario. Y ahí­ sigue, y no la echo de menos! Lo curioso es que creo que no soy el único lo cual me hace pensar que es tendencia entre cierta parte de la población, no sé si mucha o poca.

Lo cierto es que para muchos de nosotros la TV se ha vuelto algo realmente inútil: también tengo que reconocer que yo apenas veo cine o series y que cuando lo hago me conformo con verlo en el ordenador; pago una cuenta premium de Megaupload, otra de Filmin (de la que me arrepiento un poco y creo que no renovaré) y otra de Spotify. Y realmente contento.

¿Qué problema hay? Una vez más el de siempre: Que hay mercado pero no hay nada que satisfaga las necesidades de ese mercado, mientras se les estigmatiza por buscarse la vida bajando series en Internet mientras en España las reponen 8 veces.

La televisión se ha quedado atrás, como todo lo que se queda atrás, por no saber actualizarse a tiempo. ¿Qué novedades ha ofrecido la TV en los últimos años? ¿El teletexto? ¿El HD? ¿Realmente el HD merece la pena?

Siento ser un enorme escéptico del HD y esas historias, al igual que del 3D. Por suerte ser un escéptico del 3D ya lo puedo demostrar con cifras, el del HD no sé si podré hacerlo en algún momento. Aumentar la resolución y esas cosas está bien, pero algo falla cuando tú ofreces más calidad de visionado y hay gente dispuesta a ver partidos de fútbol en una pantalla enana de ordenador con un locutor argentino en una resolución pésima. ¿No es posible que lo que esté faltando sea variedad y no calidad de emisión?

Hace mucho que la TV ha dejado de interesarme, porque la usaba simplemente para ver las noticias de TVE, Informe Semanal y Los Simpsons. Salvo los últimos, todo lo demás lo puedo a ver a través de la genial Rtve.es, especialmente Informe Semanal: a cualquier hora del dí­a, en cualquier lugar y especialmente en cualquier dispositivo, incluso iPad. Así­ deberí­an hacer las cosas el resto de TV’s. Y créannos que no nos importa pagar un precio razonable, con Spotify lo han ido viendo.

¿A quién no le gustarí­a poder escoger a la carta documentales del Discovery Channel, de Viajar, o de cualquier otro canal y ver cosas de actualidad, pagando un poco, y en cualquier PC, iPad o iPhone de su casa?