Leo hoy en El País un artículo sobre la BlackBerry Playbook. Resalto algunas cosas:
Las actualizaciones tanto de aplicaciones como de sistema operativo, farragosas en el sistema operativo de Apple y poco frecuentes con Android, se realizan casi automáticamente.
Para empezar a usarla no es necesario un ordenador, basta con encenderla. Tampoco un teléfono BlackBerry. Si se tiene, eso sí, la sincronización de contactos, programas y calendarios es cuestión de minutos.
Menciona el artículo en algún punto que la BlackBerry Playbook no dispone de un cliente de correo electrónico? NO. El principal punto en contra, bajo mi punto de vista, de esta tableta es que prescinde de algo que, curiosamente, ha hecho famosa a su marca, la gestión de correo electrónico.
No voy a entrar demasiado en el comentario de que las actualizaciones de iOS son farragosas (comparadas con qué? con Windows?) pero sí me ha sorprendido tremendamente este artículo, sin firma por cierto, en El País de hoy.
Por cierto, un apunte para terminar: El 9 de Junio El País publicó La tableta de BlackBerry llega a España. El 22 de Junio BlackBerry anunció que las ventas no estaban siendo las esperadas y recortaban objetivos de 2.4 millones a 800.000 unidades. Cuatro días después El País vuelve a escribir otro artículo, esta vez titulado Otra tableta en el mercado. Y ni con ésas.
ACTUALIZACIí“N: ¿Adivináis que campaña trae un día después del artículo en ElPais.com en skin y en home? Sorpresa… (gracias Txarly por el aviso)