1 año en Madrid: Mis 5 restaurantes favoritos

Hoy cumplo un año viviendo en Madrid: llegué un dí­a con una huelga de Metros bastante horrible, lo cual no ayudaba mucho a mi panorama, en Méndez ílvaro con bastantes maletas y cajas. Algo para olvidar…

Por ello, para celebrarlo y quedarme con las cosas buenas, voy a publicar algunos posts sobre «mis 5» favoritos en Madrid. Arranco con mis 5 restaurantes favoritos. Allá voy, sin un orden concreto:

De Marí­a: Argentino

El último que he probado de la lista y el que más me ha gustado. Un argentino realmente profesional y con experiencia; tienen varios en la ciudad y yo hablo del que está al ladito de Callao. No se va mucho de precio; de hecho he estado en otro argentino recomendado de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados, que era más caro y me gustó bastante menos. Para darse un homenaje a base de dulce de leche, provoletas, bifes y empanadillas criollas…

Alfredo’s Barbacoa: Hamburguesas

Serán unos bordes, el pan será Bimbo, pero a mí­ el Alfredo’s me sigue conquistando, por su carne. He probado prácticamente todas las hamburgueserí­as «conocidas» de Madrid (Home Burger, NY Burger, HD, Tommy Mel’s, etc…) y ninguna sigue acercándose, bajo mi gusto estrictamente personal, al Alfredo’s. Reitero que es algo bastante personal. Más auténtico el de Cuzco, el de Lagasca está siempre también bastante lleno..

Mastropiero: Pizzas argentinas

Justo enfrente del Nasti, en Malasaña, probablemente uno de mis sitios favoritos de Madrid, uno de esos sitios que el dí­a que cierren irás llorando desconsoladamente a su puerta. Un bar pequeño, con pocas mesas, unas pizzas tremendas y un trato encantador por la señora que lo regenta, que siempre te ofrece tarta de queso con chocolate nada más terminar tu pizza. Uno de esos sitios a conservar como Patrimonio de la Humanidad.

Con Dos Fogones: Romántico

El Con Dos Fogones es uno de esos sitios por los que pasan los años y, sorprendentemente, sigue sin haberme defraudado nunca, lo cual es fantástico. No destaca por nada en especial, tienen una carta variada, pero es una apuesta segura, especialmente si vas con pareja. Céntrico (al lado de Plaza de España), no es muy caro y tienen un poco de todo. Gracioso e informal.

La Fragua de Sebí­n: Terraza en Malasaña

En esta Primavera-Verano ya he ido 3 ó 4 veces con personas distintas y siguen sin defraudar: siempre vamos por la terraza que tienen, al lado de la Plaza del Dos de Mayo, y es de mis favoritos de esa zona para comer en terraza. Las croquetas, la cecina, el ambiente… de mis favoritos.

Próxima entrega: Mis 5 bares favoritos de Madrid.