Apple no va a fabricar lo que tú quieras

El otro dí­a llegué a este artí­culo: 20 Most-Anticipated Features Of iPhone 5, una especie de qué queremos que Apple haga pero lo camuflamos en un qué esperamos que hará Apple, y es que creo que no pueden estar más equivocados. ¿Por qué?

Apple tiene una filosofí­a, y al menos mientras Jobs viva y esté al frente (miedo me da lo que pase después con Apple) no va a asumir una serie de cosas, porque no lo necesita y porque es parte de su filosofí­a.

El otro dí­a alguien me decí­a: «Si el iPad nuevo no tiene una conexión USB para conectar mi pendrive entonces es una basura«. Creo que -repito, mientras esté Jobs al frente- Apple no va a satisfacer tu USB en el iPad. ¿Por qué? Porque no lo ve necesario, fuerza a los usuarios a usar otros métodos para compartir archivos porque los ve más útiles, los ve una manera de avanzar.

¿Qué hubiese pasado en la telefoní­a móvil si Apple no hubiese sacado el iPhone? Recuerdo que antes del primer iPhone un móvil novedoso era un Nokia N70 o un E65, con Symbian…¡Nació Android y ahora cualquier móvil va a por lo táctil!

Apple fuerza a sus usuarios y a sus competidores a innovar: el iPod y el iPhone no fueron a por la carrera de los gigas y de las especificaciones técnicas: fueron a por la sencillez de un buen gadget. ¿Para qué narices quieres una tarjeta extraí­ble SD en tu iPhone?

Dudo mucho que Apple incluya una baterí­a extraí­ble en sus iPad-iPhone, porque no le encuentra el sentido estético, ni muchas otras cosas. Apple no incluyó el copiar y pegar en iOS hasta que no encontró una sencilla manera de hacerlo, y pasará igual con el sistema de archivos. Crear un ‘Mi PC’ es relativamente sencillo de imaginar, pero Apple no lo hará así­. Al tiempo.

Si esperas que Apple fabrique lo que tú quieras mejor manda tu carta de los Reyes Magos a Samsung, Nokia, HTC o BlackBerry, que aún se preguntan por qué el iPad vende tanto mientras sacan al mercado una tableta sin aplicación de correo electrónico integrada. Así­ les va.