El otro día llegué a este artículo: 20 Most-Anticipated Features Of iPhone 5, una especie de qué queremos que Apple haga pero lo camuflamos en un qué esperamos que hará Apple, y es que creo que no pueden estar más equivocados. ¿Por qué?
Apple tiene una filosofía, y al menos mientras Jobs viva y esté al frente (miedo me da lo que pase después con Apple) no va a asumir una serie de cosas, porque no lo necesita y porque es parte de su filosofía.
El otro día alguien me decía: «Si el iPad nuevo no tiene una conexión USB para conectar mi pendrive entonces es una basura«. Creo que -repito, mientras esté Jobs al frente- Apple no va a satisfacer tu USB en el iPad. ¿Por qué? Porque no lo ve necesario, fuerza a los usuarios a usar otros métodos para compartir archivos porque los ve más útiles, los ve una manera de avanzar.
¿Qué hubiese pasado en la telefonía móvil si Apple no hubiese sacado el iPhone? Recuerdo que antes del primer iPhone un móvil novedoso era un Nokia N70 o un E65, con Symbian…¡Nació Android y ahora cualquier móvil va a por lo táctil!
Apple fuerza a sus usuarios y a sus competidores a innovar: el iPod y el iPhone no fueron a por la carrera de los gigas y de las especificaciones técnicas: fueron a por la sencillez de un buen gadget. ¿Para qué narices quieres una tarjeta extraíble SD en tu iPhone?
Dudo mucho que Apple incluya una batería extraíble en sus iPad-iPhone, porque no le encuentra el sentido estético, ni muchas otras cosas. Apple no incluyó el copiar y pegar en iOS hasta que no encontró una sencilla manera de hacerlo, y pasará igual con el sistema de archivos. Crear un ‘Mi PC’ es relativamente sencillo de imaginar, pero Apple no lo hará así. Al tiempo.
Si esperas que Apple fabrique lo que tú quieras mejor manda tu carta de los Reyes Magos a Samsung, Nokia, HTC o BlackBerry, que aún se preguntan por qué el iPad vende tanto mientras sacan al mercado una tableta sin aplicación de correo electrónico integrada. Así les va.