Nos pasó hoy: íbamos a una gran superficie a por un disco duro externo y me paré delante de los Western Digital. Cada vez tengo menos idea de gadgets (especialmente desde que soy maquero) pero son una marca bastante reconocida. Total, me paro delante de dos modelos, e intento diferenciarlos:
- Uno era ‘WD My Book Esential: 99 euros, 1TB, USB 3.0’.
- El otro era ‘WD My Book Live: 119 euros, 1TB, USB 3.0’. (creo que era el modelo Live)
La caja era distinta pero el producto era igual, 20 euros más caro, y aparentemente las mismas características. ¿Serían los mismos? Lo dudo, más que nada porque son modelos distintos y con precios distintos, pero aparentemente lo parecían, así que nos hicimos con el más barato.
Supongo que si quieres vender dos productos distintos tienes que tener claro que tienen que ser distintos lo suficientemente como que para cualquiera tenga una clara idea de la gama de productos que vendes. ¿Qué te encuentras nada más entrar a la tienda online de Apple? í‰sto:
En el caso de los ordenadores está fantástico:
- Si quieres un portátil barato: Macbook.
- Si quieres un portátil potente: Macbook Pro.
- Si quieres un portátil ligero y portable: Macbook Air.
- Si quieres un sobremesa pequeño: Mac Mini.
- Si quieres un sobremesa compacto con todo incluído: iMac.
- Si quieres un sobremesa potente: Mac Pro.
Fíjate también la asociación de nombres de modelo (Mini, Pro, Air…) frente a WD (Essential? Live?) para una mejor diferenciación y asociación: apuesto en que si te piden imaginar cómo es un Macbook Air lo sacas al momento. ¿O no?
Cada vez me veo más fanboy, pero al acercarte a ver lo que hacen otros terminas dándote cuenta de lo bien que lo hace Apple…