Sí, sin duda que hoy la noticia es la venta de Tuenti a Telefónica, algo que ya se venía rumoreando desde muchos meses atrás, y que algunos no creían y desmentían…
Pero en fin, no voy por ahí. A lo que voy es que mi sensación, hablando con mucha gente, es el dinero que se está invirtiendo en internet es cada vez mayor: empresas que sobreviven poco a poco con su proyecto, empresas que van saliendo adelante…
Sin duda que para todo esto es cierto que tiene que haber clientela y sin duda Internet en España sigue creciendo a un buen ritmo, aunque siempre puede ser mejor: el tráfico de internet a través de móviles crece y crece gracias a Android, a los iPhone-iPod-iPad y a las BlackBerry, y sin duda gracias a proyectos como Tuenti Móvil, que duda cabe.
Es una sensación que tengo desde hace unas semanas, por cosas que sé van a pasar y por datos que veo: cada vez las cosas van mejor en el sector internet. Habrá que ver hasta qué momento el sector internet puede aguantar el ciclo negativo del resto de la economía, pero si la economía es cíclica como bien se suele decir sólo será cuestión de tiempo.
Es genial poder trabajar ahora mismo en el sector de internet, y más en un proyecto tan puntero como es el de Telepizza en e-commerce, aunque ciertamente hay unos cuantos proyectos y start-ups geniales en España, tenemos que confiar, estamos todos remando del mismo lado. Envidio como mucha gente a Félix y a todos los chicos de Tuenti, pero tampoco tenemos que olvidar que si están ahí es por algo, así que sólo queda ponerse manos a la obra…