Facebook lanza Facebook Places


Bueno, pues ya está aquí­, en una nueva entrega de La geolocalización es el futuro, el tan ansiado «rival» de Foursquare por parte de Facebook : Facebook Places. Pese a todo, en la presentación del producto los chicos de Facebook contaron con gente de Foursquare, Gowalla y Yelp sobre el escenario.

Hoy por hoy se puede probar en las apps para móviles de Facebook de smartphone, si bien fuera de Estados Unidos aún no lo podemos probar (hándicap), así­ que tampoco puedo hacer excesivas valoraciones.

Pese a todo, ¿Supone ésto la muerte de Foursquare? Creo que nada más lejos, de hecho la integración que con él están haciendo Twitter y Facebook lejos de matarle le están haciendo más conocido y descubierto a un público objetivo 100%, aunque como todo habrá que ir viendo qué sucede, pues Places de Facebook tiene a su favor una hipotética integración muy bien hecha con las páginas corporativas de Facebook, ideal por ejemplo para cadenas como Telepizza.

Tienes más información de Facebook Places en sus FAQ.

PD: Para los cuatro que ya he leí­do en Twitter diciendo «pues a ver cuándo lo copia Tuenti» informar que Tuenti tiene algo muy similar desde hace tiempo llamado Tuenti Sitios.