Perder el foco

Ayer estuve charlando un rato con Berto Pena, un crack para muchos entre los que me incluyo. Conocí­ a Berto por Think Wasabi y por saraos de la blogosfera -en realidad no recuerdo cuándo conocí­ a Berto, pero yo creo que en 2008 ó 2009- y desde aquella.

Ahora Berto trabaja en temas de productividad personal, y sobre éso precisamente estuvimos charlando ayer. De su libro y de lo que hablamos me sigo quedando con un pensamiento que me ronda la cabeza en los últimos meses: perder el foco.

Berto es un tipo que tiene las ideas bastante claras, o al menos lo parece: todas sus acciones van encaminadas a un objetivo, sin perder el foco, y en eso me centro. ¿Por qué usar Twitter si realmente no me está aportando nada?

Plantéatelo: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué quieres conseguir en esta vida? ¿Lo que estás haciendo va encaminado a ello? ¿Lo que haces te aparta de tus objetivos o te centra en el foco? ¿Estás perdiendo el foco?

A menudo, por placer, distracción o simple desconocimiento perdemos el foco: decimos que sí­ a algo en lo que pensamos que no, hacemos algo de lo que nos terminamos arrepintiendo y perdemos productividad. Siento curiosidad, y se lo pregunté, por el tema de dejar Twitter, o al menos aparcarlo un poco, y me pregunto si me estará apartando del foco…