En Bloguismo estamos bastante contentos: hemos conseguido nuestro primer patrocinador, algo que creemos es un paso vital porque es una empresa de la que algunos somos un poco fan y porque creemos que es algo muy relacionado con nuestra temática y además útil para nuestros lectores. Ideal. Pronto en el blog comentaremos todo…
Buscando patrocinador
¿Cómo llegó? ¿Nos quedamos sentados esperando a que llegase este primer patrocinador? No. Muchos bloggers se quejan de que ponen el típico 125×125 pidiendo patrocinador pero nunca llega. Y yo doy la vuelta a la pregunta: ¿Habéis contactado con alguna empresa ofreciéndole ese espacio?
Si vuestro blog va bien, tiene una comunidad que puede interesar a la empresa en cuestión (son su público objetivo), ¿por qué no empiezas conversaciones para llegar a algún tipo de acuerdo? En nuestro caso primero pensé qué empresa podría ajustarse mejor y contacté con una: tuve la suerte de encontrarme a gente tremendamente dispuesta y con una oferta realmente generosa que nos gustó a los dos.
Aplícate el cuento
Uno de los casos que más me ha fascinado desde siempre es el de una amiga, que quería encontrar un trabajo en la ciudad donde vivía su pareja, en el sector de Internet: aplicó para una oferta, se la rechazaron, e insistió e insistió demostrando con motivos que era la mejor para ese puesto. La aceptaron finalmente en aquella oferta y a día de hoy es una gran profesional en su sector.
En serio: aplícate el cuento, no cuentes con que alguien vaya a apostar un duro por ti, no cuentes con que tu startup va a vivir de subvenciones. Intenta ser un buen profesional, intenta moverte, aprende de tus errores en el pasado (fundamental) y sal a comerte el mundo: busca patrocinadores, haz un buen producto, busca un trabajo que te guste.
ínimo.