2010: el año del filtrado social

Todos estos años desde que comenzaron las redes sociales en Internet los hemos pasando añadiendo alegremente a la gente que bien nos parecí­a, al fin y al cabo probando el nuevo medio, interactuando, viendo cómo estábamos más cómodos.

Pero como todo, las redes sociales han evolucionado y nuestro grafo social también, sirviendo para muchas cosas hoy en dí­a:

unfollowY así­ con todo. ¿Qué ha sucedido? Que nos hemos dado cuenta que quizá tenemos demasiados amigos: en Spotify tenemos a gente que no nos interesa mucho, hay alguien al que no conocemos de nada que no deja de invitarnos a Farmvilley decidimos hacer limpieza.

Creo sinceramente que otra etapa ha comenzado: el significado de la palabra amigo vuelve a tener valor en las redes sociales, en parte porque muchos de nuestros amigos reales ya están en las redes sociales y en parte porque, como decí­a, nos hemos cansado de tener tantos amigos. Así­ es.

En mi caso ya hice bastante limpieza hace tiempo (tení­a un grupo de contactos en Facebook llamado «Gente que no conozco») y pese a todo mi lista de contactos en Spotify me sigue pareciendo inmensa, y sigue creciendo dí­a tras dí­a. ¿Cómo lo véis vosotros?