Otro problema más de Flash: el Social Media


Los que llevamos un tiempo haciendo cosas en Internet sabemos que Flash es algo… particular: no es demasiado amigable con buscadores, consumen una barbaridad de recursos (atento a los ventiladores de tu portátil), etc…

Pero estos dí­as tuve un problema: tení­a que mover en Internet Advantage un microsite de un cliente, pero resultó estar hecho con Flash: a mí­ igual, es más tema de los SEO, pero caí­ en lo siguiente:

En Flash no hay URL estáticas, es decir: si el dominio es pepito.com, TODO lo que veas tendrá la URL pepito.com y no podrás acceder directamente a diversos contenidos de la página web.

Como podrás ver, ésto entra en conflicto con los que tenemos que mover contenidos concretos de una web (eventos, agenda, páginas estáticas en general).

Hay maneras de evitarlo: puedes replicar algunas secciones de la web una pestaña de FBML en la página de Facebook… pero no es lo mismo, básicamente porque no se manda tráfico al propio sitio web. No sé si alguno de vosotros ha tenido este mismo problema… pero es un motivo más para dejar de desarrollar en Flash. Por favor…