Keep Calm and Carry On

keepcalm
Reino Unido, Primavera de 1939: la II Guerra Mundial contra Alemania es inevitable, por lo que el Ministerio de Información Británico decide encargar una serie de carteles por todo el paí­s en cuanto comenzara la guerra en forma de mensaje hacia la población, especialmente porque se temí­an intensos bombardeos o incluso una invasión alemana.

El cartel de «Keep Calm and Carry On» era el tercero de la serie y estaba diseñado para ser distribuí­do justo en momentos de gran tensión o invasión, algo que nunca se llegó a producir y por tanto nunca fue distribuido. Curiosamente, en el año 2000, una tienda británica compró en una subasta un libro de segunda mano que incluí­a el susodicho cartel, desconocido hasta el momento. Dado que el copyright ya habí­a expirado decidieron comenzar a hacer reproducciones a la venta y hasta el dí­a de hoy, que se ha puesto bastante de moda…

Como además en Internet hay mucho cachondo mental, se comenzaron a hacer reproducciones satí­ricas del cartel que podemos encontrar en Now Panic and Freak Out and other variations o Remixed Messages. Incluso también podemos encontrar un generador de carteles en Internet, yo al menos ya he hecho el mí­o… ¿y tú?