Pese a estar en unos niveles aún bajos (sobre el 40-50% del total finalizado), ya sabemos algunas de las novedades que nos traerá la versión 2.8 de WordPress, ese gestor de contenido que tanto amamos algunos…
Entre las novedades me gustaría destacar las siguientes:
- Importación de serie desde Tumblr, algo que se pedía a gritos, pues Tumblr cada vez tiene más fuerza como «primer acercamiento al mundo blog» en mucha gente, y por tanto si luego quieren usar algo más ‘profesional’ como WordPress lo tendrán mucho más sencillo.
- Integración de jCrop, un plugin de jQuery para poder recortar imágenes antes de subirlas al artículo.
- Al actualizar, ir directamente a la página sin tener que hacer click leyendo «felicidades, ya está actualizado», detalles de usabilidad.
- Cambios en la manera de gestionar temas, pues al igual que con los plugins podremos instalarlos desde el panel de administración, así como poder borrarlos, algo que con los plugins salvo contadas ocasiones funciona muy muy bien.
Y, ciertamente, WordPress va camino de convertirse en un gran CMS. ¿Qué le pido yo? Quizá más velocidad de carga (algo que uno comprueba al ver un blog gestionado con Movable Type y que se puede conseguir por ejemplo con plugins de caché como 1BlogCacher), pero por lo demás lo veo genial.
Por cierto, se puede probar WordPress 2.8 en la versión demo de la gente de AyudaWordpress.