Las suscripciones de pago en los medios on-line

Actualmente tengo una suscripción de pago a ElPais.com y que cualquiera puede obtener pagando, si no recuerdo mal, 80 € anuales. Los beneficios con:

  • Poder navegar por ElPais.com sin publicidad, si bien es algo que se puede conseguir gratuitamente usando por ejemplo AdBlock Plus con Firefox.
  • Poder obtener en PDF cualquier ejemplar de El Paí­s, entero o por secciones.
  • Acceso a Le Monde y la descarga de las ediciones del NYTimes y en ingles del I.H.Tribune
  • Acceso a un visor para poder leer El Paí­s sin descargarlo.

Durante un tiempo para acceder a los contenidos de El Paí­s en la web habí­a que ser suscriptor, si bien ya no y por tanto podemos acceder gratuitamente a la sección El Paí­s Diario. Por tanto, ¿Cómo esperar que funcionen las suscripciones de pago en los medios on-line?

En mi caso la suscripción fue un regalo de una persona, tras lo cual me planteé las razones por las que voluntariamente pudiera llegar a contratar una suscripción en ElPais.com, y realmente ninguna me convenció lo suficiente.

¿Por qué cosas pagarí­ais en un medio online? Yo no termino de tenerlo del todo claro, aunque quizá por lo siguiente: Contenidos exclusivos, creo que El Paí­s podrí­a jugar con esa baza estando en un gigante como el Grupo Prisa, ¿no podrí­a accederse a contenidos por ejemplo de audio de la Cadena Ser? Noticias que no aparezcan en otro lugar, y con esto me refiero a noticias de las que no se hagan eco ni en Elpais.com ni en su versión en papel.

Lo cierto es que, tal como están las cosas, pagar 80 euros por obtener apenas nada aprovechable, al menos en mi caso, aboca a los medios a su desaparición. Cierto es que no han funcionado las suscripciones de pago, pero quizá porque tampoco se ha ofrecido nada interesante de cara al público. ¿Qué pedirí­ais vosotros?