¿Nesquik o Colacao?

Una de las preguntas más conocidas de nuestras entrevistas en Tortilla de Patata es ¿Colacao o Nesquik?, algo en principio intrascendente que he terminado por descubrir que es el germen de algo más profundo.

La bipolaridad Nesquik/Colacao es mucho peor que la rivalidad que nos lleva a acaparar rapidamente entradas para el Barça-Madrid o que nos lleva a votar por o en contra del PSOE y PP, es algo que la sociedad española debe estudiar y profundizar para de esta forma encontrar las razones de la lucha entre los grumos y el instantáneo.

Anoche un amigo me lo comentó, exponiendo sus razones, y creo que hay motivos para indagar en ello y sobre todo para ponerse serios al respecto, estamos hablando de un conflicto que nos puede llevar a otra Guerra Civil, sin duda alguna por una causa más seria: el desayuno de los españoles.

Con la crisis, el Gobierno está preocupado. De la particular bipolarización de la sociedad está rebrotando con fuerza una tercera España, que no se siente identificada con ninguna de las dos marcas y que obliga a reformular la pregunta: ¿Nesquik, Colacao o Hacendado?