¿Por qué la gente sigue aguantando Twitter?

íšltimamente los usuarios de Twitter, uno de los servicios web 2.0 por excelencia, vemos a esa ballena más de lo normal al usar el servicio, ballena que indica que el servicio está caí­do, por culpa de mantenimiento o de algún servidor.

Y es que cada vez que veo a alguien criticando a las constantes caí­das del servicio (debido principalmente a la avalancha de nuevos usuarios que no pueden hacer frente) recuerdo las sabias palabras de David Sifry, fundador de Technorati, uno de los más grandes gurús en esto de Internet, y que tuve la enorme suerte de ver (y hacerle una pregunta) el pasado Noviembre en Madrid, junto a Jose Del Corral y Fesja.

Pues bien, el bueno de Sifry comentaba sobre la mejor situación para comenzar y desarrollar un proyecto web. Y la mejor no era desarrollar todo lo posible antes de lanzar el proyecto a la luz, sino lanzar el proyecto/servicio con las features justas e ir adaptándolo a medida que vaya creciendo, lo que viene haciendo Twitter.

Y es que coincido con él en algo: si eres el primero en sacar un tipo de servicio tienes altas posibilidades de triunfar, lo hagas bien o mal. Twitter inventó el microblogging, y aunque muchos de sus rivales que han salido más tarde incorporan más features o no tengan tantas caí­das, la gente sigue usando Twitter. Lo siguen usando porque fue el primero, y por tanto a donde se fueron la mayor parte de sus contactos, porque tiene un mayor número de aplicaciones al ser el primero, etc…