Ha muerto John Balan


Me acabo de enterar por la radio nada más despertarme de la muerte de John Balan, un entrañable personaje de Marí­n (Pontevedra), bastante querido por todos; quizá a algunos os suene porque debajo del tí­tulo de mi blog hay unas frases aleatorias, varias de ellas relacionadas con él, hay varios ví­deos en Youtube de él por si a alguien le interesa.

A Balan lo conocí­ por las fiestas de San José de mi Barrio (Campolongo) donde daba pregones en los últimos años, e imagino que le podrí­a un poco la tristeza de no haber podido este año. Le perdí­ la pista unos años hasta que hace 4 años comencé a ser voluntario en el Asilo de Ancianos de Pontevedra y allí­ lo encontré y le reconocí­, así­ que cuando iba los Sábados tení­amos alguna charla. Me fui a Salamanca y el contacto sólo se mantuvo cuando iba al Asilo en Navidad y en el Homenaje que se le hizo hace un verano en el Teatro Principal.

Pero en fin, hoy le ha llegado el dí­a. Descanse en paz, comedor de fanecas.

Actualización: Para quitar un poco la tristeza de encima recomiendo escuchar la canción que le dedicaron los enormes Dandy Fever

Actualización 2: El blogomillo comienza a movilizarse, y se nota en el nuevo logo de Chuza!, dedicado a John Balan.