Internet, algo más que el messenger

Hoy en la Escuela Universitaria de Informática de la UPSA tuvimos una conferencia a cargo de un ex-alumno de la facultad, Javier Castellanos, creador de la web El rincón del vago (que tiene oficinas aquí­ en Salamanca), y ahora gerente de portales de Orange (France Telecom).

Ciertamente, la charla fue un poco mezcla de muchas cosas sin mucha conexión: habló de Web 2.0, de Seguridad en las redes Wi-Fi, de los usos que se le puede dar a Google, etc…
pero tengo que decir a su favor que estuvo bastante bien. Me hizo gracia el rato que habló de «el considerado gurú de la blogosfera española Enrique Dans» (dicho por él hoy), citando también a Xataka como blog de referencia. También habló de servicios web como del.icio.us, Flickr o Facebook, ciertamente interesante para quien no conociese los servicios. En la parte de blogosfera usó un término del que yo nunca escuchara hablar, y fue el de blogoblog (creo que dijo eso), y es un blog de los llamados también «copy+paste», pues copian noticias de otros sitios para meterlas en su blog.

Se echó de menos que hablase un poco sobre cómo comenzó el tema de El Rincón del Vago, pero posí­blemente a finales de Noviembre se haga una segunda charla con él y además con la otra persona que lleva el portal para que expliquen un poco el tema de cómo llevar una web, y espero que también sobre cómo comenzó todo. Comentar que el chico contó que no acabó nunca la Carrera de Informática pues se pasó a Económicas (creo que por culpa de una de las profesoras allí­ presentes)….pero una historia curiosa, algo como le pasó a Steve Jobs en la Universidad…