Mi opinión sobre Google Calendar

Qué bueno es Google Calendar.Es que sí­,como dice un amigo mí­o, me rindo ante la evidencia,sobre todo ahora con las últimas actualizaciones en Google Calendar España. Vamos a echar un ojo y a presentar para la gente que no lo conozca,qué es Google Calendar…

¿Qué es Google Calendar?

Google Calendar,al igual que otros servicios como Gmail,es un servicio ofrecido gratis por Google que consiste en un calendario-agenda ví­a Internet. Una misma persona puede tener varios calendarios a la vez,que pueden ser privados o públicos,por lo cual una persona puede buscar calendarios que haya hecho públicos la gente (por ejemplo,las fechas de partidos del F.C.Barcelona o los festivos locales en Salamanca) y añadirlos a su propio Google Calendar.

¿Ofrece algún servicio más?

Bastantes más,sobre todo al integrarse con Gmail y poder interactuar con otros usuarios. De este modo,al crear una cita,si se trata de algo colectivo,podemos concretar horas y lugar con otros usuarios,a los que previamente les daremos permiso para modificar esa cita,lo cual es bastante bueno.

Además,algo que me parece fantástico y que usamos mucho las personas despistadas como yo son los recordatorios.Podemos indicarle a Google Calendar que nos avise de una tarea o una cita con la antelación que deseemos (5 minutos,1 hora,1 dia,1 semana…),y podremos escoger dónde recibir estas alertas: o bien en nuestro correo electrónico, o bien en nuestro teléfono móvil.Sí­,en el teléfono móvil mediante un mensaje de texto.En principio esto último es gratuito por parte de Google,si bien Vodafone ya se ha apresurado a explicar que con ellos también;Movistar y Orange no han dicho nada,pero suponemos que también al ser un servicio de Google.

¿Cómo puedo usar Google Calendar?

Al igual que Gmail,a Google Calendar sólo se puede acceder por invitación,así­ que si quieres una sólo tienes que pedirlo en los comentarios :).