Como un elefante en una cacharrería

by Juan Andres Milleiro on 13 de enero de 2009

captura 4.jpg

Este 2009 que empieza va a ser seguro un gran año para todo esto del Social Media, y por ello muchos medios, empresas y personas intentarán introducirse en todo este medio con mayor o menor suerte. Quiero destacar esta entrada de Marc Cortés con las prediciones para los Social Media en 2009.

Un caso que ha dado mucho que hablar al respecto en estos meses ha sido el de Keteke, la red social de Telefónica. Su entrada triunfal la podéis ver resumida en este artículo del blog de Territorio Creativo. Pero no, no voy a habalar de Keteke, si bien es algo parecido.

El 1 de Marzo se celebran elecciones en el País Vasco y en Galicia, unas elecciones que en mayor o menor medida tendrán su impacto en Internet y que he empezado a analizar en mi blog en gallego. Al respecto hoy Pedro Silva de Blogaliza me comentó algo en lo que no había caído y es realmente inquietante, veamos.

Primero fue Anxo Quintana, líder del BNG, el que inauguró un videoblog en la red llamado Quin.tv, que independientemente del contenido hay que reconocer que está muy bien desarrollado por parte de A Navalla Suíza, un estudio web gallego que ciertamente están muy al día en estos temas.

Y, poco más tarde Alberto Núñez Feijoo, líder del Partido Popular, inauguró Feijoo.tv, una página web, con vídeos y enlaces a su perfil en varias redes sociales como Flickr, Tuenti, Blogger, Facebook, etc…

Bien, hasta ahí bien si olvidamos que buscando Alberto Núñez Feijoo en Google no aparece ni por asomo arriba. Uno curiosea un poco en la web y se encuentra con la siguiente perla, atención:

Hiperenlaces y Sitios Enlazados

a) Hiperenlaces


El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web al Sitio “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” (el “Hiperenlace”) deberá obtener una autorización previa y por escrito del Partido Popular de Galicia.

El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” de sus contenidos o servicios.

En todo caso, “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al Sitio “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv”, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

Sinceramente, exigir que te pidan un permiso por escrito para enlazar a una página web es tan anacrónico como ponerle puertas al campo. Sinceramente no sé quién está detrás de la página web…pero se han lucido con la perla.

Leave a Comment

{ 8 comments… read them below or add one }

Manuls enero 13, 2009 en 17:45

Yo no sé si te pueden prohibir poner un enlace a una web la verdad…

Responder

MarioQuartz enero 13, 2009 en 23:01

Hace tiempo vi en una web un aviso legal para paginas webs y lo incorpore a ElPedroso.Info la pagina sobre mi pueblo. Tiempo despues vi que tiene un parrafo como este. Si lees el aviso legal sigue ahi… Soy vago hasta para eso…

Responder

Roberto Carreras enero 14, 2009 en 11:35

Pues es volver más allá de los inicios de Internet… en fin, queda mucho por hacer en Comunicación Política 2.0, mucho por hacer y todavía aún más por aprender

Responder

An enero 14, 2009 en 16:11

stultus est estultus cesit….que les les puede pedir si uno es olmo y quiere dar peras?

Responder

carmiña enero 14, 2009 en 22:41

Pero ¡hay que ser parvos!
Luego se extrañarán que no reciban visitas, o se visitan sólo entre ellos. Pero que electorado pretenden conseguir, si sólo unos iniciados consiguen encontrar esa página…
Pero chicos ¡ni agua! Ya les estais haciendo demasiada publicidad, que luego la gente encuentra su página….

Responder

Manuel Valdepeñas enero 15, 2009 en 3:50

Vale, ya no les ajunto. Y además, ahora,… yo les voy a prohibir a ellos que me den permiso para insertar un hiperenlace a su página.

Por cierto,… pensando ya de manera práctica. Esta gente (tan alejada de estos mundos) te enviarán un escrito firmado a tu casa, por correo supongo. Y tendrás que identificarte y enviarles tus señas. ¡Flipa, flipa!

Bueno, me he tomado la molestia de entrar en recargandogalicia (por cierto, ‘peazo diseño’) … Y ahora pone esto (ligera modificación):
Hiperenlaces y Sitios Enlazados

a) Hiperenlaces

“recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al Sitio “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv”, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace

Responder

Carlos Matallín enero 15, 2009 en 12:20

Como comento en el artículo de Mantero.net, cabe esperar que un montón de instituciones se apunten a la moda de “hacer lo que ha hecho Obama a ver si así arañamos unos votos”.

Eso no sirve de nada; los votantes como los usuarios y consumidores en absoluto son/somos unos ignorantes (o eso prefiero pensar). Únicamente aquellos políticos que comprendad la utilidad real de la red para tener una comunicación más directa con el electorado serán los que al final saquen un verdadero provecho, como dices que ocurre en el caso de Anxo Quintana.

Del otro modo, lo que parece más bien es que están echando piedras sobre su propio tejado, ya que como en el caso de Keteke creemos que nos están intentando engañar.

Responder

Jesus barreiro Villaverde febrero 16, 2009 en 10:22

A este señor tan simpatico que escribe estos comentarios, se le ve muchisimo el plumero de Socialista. Yo le doi la razon al PP, pues tienen ocupaiones mejores que atender estos señores,si lo pusiesen al alcance de todos estas personas los bonbardearian a sandeces

Responder

{ 7 trackbacks }