Esta semana se han presentado muchas cosas en el Mobile World Congress de Barcelona, pero quería tener un rato para hablar de una a priori interesante: se llama 3GBOX y es de Telefónica.
Consiste en un pendrive que funciona como módem USB y por tanto permite automáticamente guardar todo nuestro contenido en “la nube”, como máximo 1 TeraByte. Por si donde estamos no hay conexión, por encontrarnos en algún lugar sin cobertura ADSL, permite 2 GB de capacidad interna a través deuna tarjeta MicroSD
En principio me gusta la idea, pero a medida que fui leyendo me fui desilusionando, como para variar con Telefónica. ¿Por qué? En principio sólo es compatible con PC y no se ha terminado de definir “qué nube” es donde se aloja todo este material.
Telefónica sigue sin aceptar que el futuro es abierto, en mayor o menor medida: ya no todo el mundo usa Windows (por suerte) y tiene algún detalle más que le falta para ser perfecto como por ejemplo poder definir dónde alojar todo eso.
¿Que tengo una cuenta en DropBox o en Amazon S3? Que me permita alojarlo ahí de una manera más o menos automática, y estoy seguro que conseguirlo con Amazon S3 es más barato que cualquiera de las webs que han desarrollado.
El problema de Telefónica viene de su ceguera crónica, empezando por la de su presidente, contrario completamente a la neutralidad de la red hasta la filosofía de la página web de Movistar, completamente anacrónica y compatible con Internet Explorer 5.5, un navegador del año 2000 completamente retirado del mercado.

{ 2 comments… read them below or add one }
Pues es una pena porque yo no había ido más allá ya que de momento no me interesa pero pensaba lo mismo, que pintaba muy bien.
Con lo de que sólo sea compatible con PC ya se plantea el primer gran fallo. Es cierto que es la plataforma mayoritaria, pero no la única.
Pienso lo mismo que tu, te cito: “me fui desilusionando, como para variar con Telefónica”..
Telefónica como siempre en las nubes……asi le va.