Volvemos a la carga con Efervescente Records

Creo que Efervescente Records es uno de los proyectos más chulos en los que estoy metido, sino el que más: un grupo de amigos que se unen para sacar al mercado a artistas que están empezando y así destacar el talento que hay entre tanto y tanto contenido al que tenemos acceso hoy en día.

Terminamos exhaustos por nuestra primera referencia a finales de 2010: Ornamento y Delito; supongo que pagamos el pato de ser novatos en ésto y ciertamente aprendimos cientos de cosas. Después del single con Efervescente Records los Ornamento y Delito tuvieron su oportunidad y llevan ya dos discos en mercado, editados por Limbo Starr, así que era momento de ponerse a buscar a otro artista…

y le tocó a Betacam de entre todas las bandas que llegamos a oír, valorar, pensar, volver a pensar y tener en cuenta. Betacam es el proyecto personal de Javier Carrasco, un tipo realmente inquieto que toca en otras bandas como Templeton o Rusos Blancos y que nos pasó cuatro canciones realmente geniales, llenas de sintetizadores y de cajas de ritmos.

Total, que estamos en la parte final del parto: los discos están de camino y la maquinaría de lanzamiento está en todo lo alto. Javier estuvo el otro día en Madrid tocando en el Record Store Day y también con los Cosmen Adelaida, cantando en ambos casos canciones del EP que saldrá en Junio con Efervescente Records.

Además hoy hemos dado un pasito más en nuestra pequeña historia, el primer videoclip: Rockdelux han publicado en exclusiva el vídeo de “El Viaje del Héroe”, canción que va incluída en el EP que sacaremos al mercado, puedes verlo en la web de Rockdelux.

En breve ya se podrá comprar el disco, por ahora puedes seguir a Efervescente Records en las redes sociales (Facebook, Twitter) si es que no lo haces ya…