2010: el año del Social Media en España

Trabajo en un campo de internet llamado «Social Media», en una empresa de marketing en internet que se dedica a eso y a posicionamiento en buscadores: en su conjunto podemos encargarnos de la completa imagen en internet de una empresa: desde cómo aparece en los buscadores hasta todos sus perfiles en redes sociales, ahí­ es donde entro yo.

Los que llevamos un tiempo en internet somos conscientes de lo que sucede en Estados Unidos llega más tarde a Europa: sucedió con los blogs, con los videoblogs y con mil historias más… y está pasando igual con el Social Media.

En América están sintiendo noticias realmente importantes como la decisión de Pepsi de abandonar su tradicional anuncio de la SuperBowl e invertir ese presupuesto en internet. algo comparable por ejemplo a si Freixenet dejase de hacer anuncios en navidad e invirtiese en la red, aunque a menor escala.

Algo está cambiando, y lo sabemos todos, los que nos trabajamos explí­citamente en Social Media y todos aquellos que tenéis un blog o simplemente sois lectores y os interesáis por ver cómo funciona ésto.

¿Qué es lo que sucede? Que el Social Media se está convirtiendo en una absoluta merienda de negros, pues muchas empresas se están reconvirtiendo: agencias de publicidad tradicional, empresas de posicionamiento de buscadores… Muchas agencias de publicidad que están en España tratan ahora de ofrecer este servicio también, pero como en la vida tengo la sensación de que tarde o temprano se producirá una selección natural, aunque sí­ es algo incómodo ver ciertos mensajes de algunas empresas.

Creo que lo único posible desde mi parte es, desde este blog, enseñaros qué es todo esto del Social Media y comentar algunas cosas. Mañana tengo un regalo para vosotros…

Si te ha gustado este artí­culo te aconsejo que leas todos mis artí­culos sobre Social Media, probablemente te resulten interesantes.