captura 4.jpg

Este 2009 que empieza va a ser seguro un gran año para todo esto del Social Media, y por ello muchos medios, empresas y personas intentarán introducirse en todo este medio con mayor o menor suerte. Quiero destacar esta entrada de Marc Cortés con las prediciones para los Social Media en 2009.

Un caso que ha dado mucho que hablar al respecto en estos meses ha sido el de Keteke, la red social de Telefónica. Su entrada triunfal la podéis ver resumida en este artículo del blog de Territorio Creativo. Pero no, no voy a habalar de Keteke, si bien es algo parecido.

El 1 de Marzo se celebran elecciones en el País Vasco y en Galicia, unas elecciones que en mayor o menor medida tendrán su impacto en Internet y que he empezado a analizar en mi blog en gallego. Al respecto hoy Pedro Silva de Blogaliza me comentó algo en lo que no había caído y es realmente inquietante, veamos.

Primero fue Anxo Quintana, líder del BNG, el que inauguró un videoblog en la red llamado Quin.tv, que independientemente del contenido hay que reconocer que está muy bien desarrollado por parte de A Navalla Suíza, un estudio web gallego que ciertamente están muy al día en estos temas.

Y, poco más tarde Alberto Núñez Feijoo, líder del Partido Popular, inauguró Feijoo.tv, una página web, con vídeos y enlaces a su perfil en varias redes sociales como Flickr, Tuenti, Blogger, Facebook, etc…

Bien, hasta ahí bien si olvidamos que buscando Alberto Núñez Feijoo en Google no aparece ni por asomo arriba. Uno curiosea un poco en la web y se encuentra con la siguiente perla, atención:

Hiperenlaces y Sitios Enlazados a) Hiperenlaces El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web al Sitio “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” (el “Hiperenlace”) deberá obtener una autorización previa y por escrito del Partido Popular de Galicia. El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” de sus contenidos o servicios. En todo caso, “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv” se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al Sitio “recargandogalicia.com, recargandogalicia.net, recargandogalicia.org y feijoo.tv”, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

Sinceramente, exigir que te pidan un permiso por escrito para enlazar a una página web es tan anacrónico como ponerle puertas al campo. Sinceramente no sé quién está detrás de la página web…pero se han lucido con la perla.